De interés
Lugares de interés
El Parque Regional Sierra de Gredos, es un lugar paradisíaco, donde poder disfrutar de la naturaleza en estado puro. En invierno con la nieve, para realizar diferentes deportes, en verano, para bañarse en sus aguas cristalinas, en primavera con los piornos en flor, y en el otoño poder admirar los bellos colores de la flora de la zona en agradables paseos por la montaña
- Plataforma Sierra de Gredos (a 30 km)
Desde donde se pueden realizar diversas rutas de montaña, como son las de La Laguna Grande, El Pico Almanzor, La Mira de Gredos o el Morezón, entre otras. - Laguna de los Caballeros
- Lagunas de Solana o del Duque y del Trampal
- Laguna de la Nava
- Laguna del Barco o Galin-Gómez
- Cinco Lagunas
- Valle del Jerte (a 25 km)
La primavera trae la floración del cerezo y poder admirarla es un placer para los sentidos. - La Covatilla (Béjar) (a 40 km)
Estación de esquí donde poder disfrutar de los deportes de invierno - Ávila (a 90 km)
Tierra de santos y cantos. Ciudad amurallada, Patrimonio de la Humanidad, donde poder contemplar los bellos parajes y pasear por sus calles empedradas llenas de historia - Salamanca (a 100 km)
Arte, saber y toros. Ciudad universitaria por excelencia. No dejes de ver sus dos catedrales, la universidad y la plaza mayor. Pasear por sus calles y mezclarse entre sus gentes es una experiencia que no olvidarás. - El Barco de Ávila (a 10 km)
- Municipio de unos 2000 habitantes donde podrán visitar el Castillo de Valdecorneja, la iglesia, el puente y los restos de la muralla románicos, disfrutar de su gastronomía y adquirir productos típicos de la zona.
Rutas para realizar desde las casas rurales
Bohoyo tiene un emplazamiento privilegiado en el Parque Regional Sierra de Gredos, desde donde se puede acceder a diferentes rutas de montaña sin necesidad de utilizar el coche
-
- La Garganta y Peñagorda
- Resulta de especial interés el corto y relajante paseo. Desde el puente de la Garganta se pueden contemplar las purísimas aguas que proceden de los neveros de las cumbres. Desde los bloques graníticos de Peñagorda se divisa la exuberante vegetación que crece en la ribera de la garganta.
- Molino Canchal
- Es un cómodo paseo que en algunos tramos resulta selvático. Son los vestigios de un antiguo molino de agua donde se molía el cereal.
- La Lancha
- Altiplanicie que hasta hace pocos años fue asentamiento de verano de los cabreros, procedentes de la comarca de La Vera, en la otra vertiente de la sierra. Allí se alojaban en chozos y elaboraban un exquisito queso.
- La Navazuela
- Emblemático paraje desde donde se divisa la sierra en todo su esplendor. La verde pradera y la abundancia de agua hacen que sea un privilegiado lugar para ir de merienda.
- El árbol Sevillano
- Árbol centenario ubicado cerca de “risconegro” Por moderada cuesta y excelente camino, se va ganado altura para hacerse una idea de la belleza de los parajes que van quedando abajo. En este recorrido se pueden observar los bosques de robles que se protegían en los “cercados” como bien preciado y escaso, que servía para caldear las chimeneas en los crudos inviernos.